18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

EEUU y España conversan sobre Venezuela

(Washington, 16 de febrero de 2021.EFE. Unión Radio).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló este martes por teléfono con la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, y expresó su deseo de ampliar la cooperación con España en temas como la pandemia, la crisis climática y la relación con Rusia, China o Venezuela.

La llamada entre Blinken y González Laya marca el contacto de mayor nivel que se ha hecho público hasta la fecha entre el Gobierno de Joe Biden, que llegó al poder el pasado 20 de enero, y el Ejecutivo español.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con la ministra de Exteriores española Arancha González Laya para abordar maneras de fortalecer la relación bilateral y las relaciones transatlánticas», dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El secretario dio las gracias a España por albergar a tropas estadounidenses y enfatizó el deseo de Estados Unidos de trabajar con España, la UE (Unión Europea) y otros aliados para hacer frente a retos compartidos», agregó Price en la breve nota.

Entre esos desafíos comunes se encuentra «la covid-19 y el impulso a una mejor preparación ante pandemias en el futuro, el cambio climático, Rusia, China y Venezuela», concluyó el portavoz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad