18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Aliados occidentales condenan el ataque del lunes en el Kurdistán iraquí

(Londres, 17 febrero, 2021).- Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido condenaron este miércoles el ataque del pasado 15 de febrero contra las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. desplegadas en Erbil, en el Kurdistán iraquí, que dejó un muerto y al menos nueve heridos.

En un comunicado, el estadounidense Antony Blinken, el francés Jean-Yves Le Drian, el alemán Heiko Maas, el italiano Luigi Di Maio y el británico Dominic Raab dicen que apoyarán la investigación del suceso por parte del Gobierno iraquí, con vistas a «hacer rendir cuentas a los responsables».

«Nos une la opinión de que los ataques contra el personal y las instalaciones de EE.UU. y la coalición no serán tolerados», declaran en la breve nota difundida en el Reino Unido.

La Casa Blanca afirmó este martes que se «reserva el derecho a responder» al ataque con misiles una vez que determine quiénes fueron los autores.

La agresión dejó un civil muerto y al menos nueve heridos, entre ellos un soldado estadounidense, cuando se lanzaron hasta catorce cohetes y tres de ellos impactaron en el Aeropuerto Internacional de Erbil, donde tienen su base las fuerzas de la coalición antiyihadista. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad