18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Tokio 2020 quiere que la ministra y exdeportista Hashimoto sea su presidenta

(Tokio, 17 de febrero de 2021).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 quiere que la exdeportista y ministra a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, se convierta en su nueva presidenta, informó este miércoles la cadena pública NHK.

Hashimoto sería la candidata predilecta del comité de selección recientemente creado por la entidad para elegir a su máximo representante, tras la renuncia la semana pasada de Yoshiro Mori por la repercusión de unos comentarios sexistas.

El comité busca ahora realizar una propuesta formal a Hashimoto y convocar una reunión de su junta directiva y de sus consejeros en la que se llevaría a cabo la aprobación del nombramiento, en el caso de que la ministra se muestre de acuerdo.

Según las informaciones de NHK, este encuentro para formalizar la elección podría tener lugar a finales de esta misma semana.

Hashimoto, de 56 años, se ha mostrado esquiva hasta el momento cuando se le ha preguntado sobre esta posibilidad.

La ahora ministra ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos en ciclismo en pista y también en cuatro ediciones de los Juegos de Invierno como patinadora de velocidad, disciplina en la que logró un bronce en los 1.500 metros en Albertville’92.

De llevarse a cabo el nombramiento, la japonesa se convertiría en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

Tokio 2020 anunció el proceso de selección para su presidencia el pasado viernes, tras una reunión de la cúpula directiva en la que Mori anunció su dimisión a menos de seis meses de la inauguración de la cita deportiva.

Retirada de Mori

La retirada de Mori se produjo tras un aluvión de críticas, renuncias entre los voluntarios de los Juegos y el malestar entre los patrocinadores del evento y del COI al conocerse sus comentarios sobre la supuesta dificultad de celebrar juntas directivas con mujeres por su tendencia a hablar «demasiado».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad