18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Trump pide reemplazar a Mitch McConnell como líder republicano en el Senado

(Washington, 16 febrero de 2021).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump instó este martes a los republicanos a que reemplacen como su líder en el Senado a Mitch McConnell, quien pronunció un discurso muy duro en su contra al finalizar este fin de semana el «impeachment».

«Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar», aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.

El expresidente también afirmó que el Partido Republicano «nunca podrá volver a ser respetado o fuerte con ‘líderes’ como McConnell, y lo responsabilizó de la pérdida de la mayoría conservadora en el Senado en las pasadas legislativas.

«La dedicación de McConnell a lo de siempre, las políticas de statu quo, junto a su falta de perspicacia política, sabiduría y personalidad, lo han llevado con rapidez de líder de la mayoría a líder de la minoría, y solo irá a peor», añadió Trump.

Este duro pronunciamiento llega después del «impeachment» contra Trump en el Senado por el asalto al Congreso. Aunque McConnell votó a favor de la absolución de Trump, se escudó en un tecnicismo y en un discurso responsabilizó al expresidente de lo ocurrido.

«Él no se ha librado de nada todavía. Tenemos un sistema criminal en este país, tenemos un sistema civil. Y ningún expresidente es inmune a ninguno de los dos», señaló McConnell ante el silencio del hemiciclo, uno de los lugares atacados por los simpatizantes del exmandatario el 6 de enero.

Trump, a su vez, reiteró su intención de seguir en política como líder de las bases republicanas y anunció que en próximos procesos de primarias apoyará «cuando sea necesario y apropiado» a rivales de cargos electos.

El expresidente pretende así mantener las riendas del partido gracias a su enorme popularidad entre los votantes y las bases, quienes ya están cobrando un alto precio a los republicanos que quisieron condenarlo durante el juicio. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad