18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Una ciudad más verde es una ciudad más sana, comentó Enrique García de Sembramos Todos

Una ciudad más verde, es una ciudad más sana para todos. Así lo dijo el fundador de la Fundación “sembramos todos” Enrique García, en Éxitos 93.1fm.

Agregó, que la falta de biodiversidad en el estado Aragua nos afecta a todos, pues cada ser humano necesita de la naturaleza para su bienestar.

En ese sentido, la fundación “Sembramos todos” se ha dedicado a organizar días de campos en el Parque Nacional Henry Pittier. Estas actividades tienen la finalidad de desarrollar una ciudad más verde, con la participación de voluntarios de distinto sectores de la región.

Una ciudad más verde

La participación de los voluntarios es fundamental. Con ella se fortalece esa cultura de conservación que nos hace tener una ciudad más verde. Sería un contrasentido que Maracay fuera conocida como «La Ciudad Jardín de Venezuela» y sus ciudadanos no actuemos en consecuencia. y a

Gran afluencia de personas en el cerro del hotel Maracay

El “Cerro del hotel Maracay”, es un lugar donde las personas normalmente acuden para despejar su mente. Es un espacio donde los maracayeros disfrutan de un sano esparcimiento mientras hacen actividades físicas para cuidar su salud.

Enrique García, durante su entrevista con Luisana Altamiranda y Vladimir Plaza, agregó que este lugar es visitado por más de 200 personas diariamente, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana, dónde agregó que, si llegamos a visitar el lugar, no llevemos envases desechables, ya que, alrededor del 90% de los incendios forestales son provocados por desechos que se encuentran en el lugar.

Así mismo, aconsejó que lo mejor que se puede hacer, es llevar envases reusables para no contaminar los espacios verdes.

Zonas adyacentes son habitadas y vulnerables a incendios

Hace unos días atrás, en la zona de “Cantarrana” se reportó un incendio que al parecer fue debido a algunos desechos que se encontraban cerca de ese lugar. Afortunadamente el grupo de bomberos de Aragua, pudo llegar a tiempo y logró controlar el incendio.

El experto, recalcó que algunos incendios de hoy en día no son totalmente provocados intencionalmente, un ejemplo muy claro son las personas que cocinan a leña, quienes sin intención pueden ocasionar un incendio con el fuego producido.

Destacó, que la zona de Las delicias, es uno de los lugares más propensos a sufrir un incendio forestal, esto debido a su gran cantidad de árboles y naturaleza que se encuentra a los alrededores de esta zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad