Vacuna Sputnik V llegará la próxima semana al Zulia

(Maracaibo, 18 de febrero 2021) La información la dio a conocer el gobernador Omar Prieto, quien expresó que de inmediato se iniciará el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, dando prioridad al personal médico-sanitario, trabajadores sociales, cuerpos de seguridad y autoridades gubernamentales, a fin de contar con un equipo de servidores públicos protegidos, y afianzar el abordaje de salud en toda la entidad zuliana.

El mandatario regional, habilitó dos centros de salud centinelas para la llegada de las vacunas Sputnik V como parte del protocolo contra el Covid-19. Este miércoles llegaron al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), cavas e insumos para el resguardo y aplicación de las dosis, lo que permitirá contener el virus y garantizar la atención gratuita al pueblo.

Prieto, dio a conocer la cifra actual de contagios que alcanzó los 868 casos activos positivos de coronavirus, representando una pequeña tendencia a la  baja, señalando que después del asueto de carnaval, extendido hasta el próximo domingo, las estadísticas podrían aumentar, «tendremos un repunte sin lugar a dudas en las próximas semanas».

Información de Oipeez / Víctor Paredes