18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Aerolíneas surcoreanas suspenden vuelos con Boeing 777 tras incidente en EEUU

(Seúl, 22 febrero, 2021).- Las dos principales aerolíneas de Corea del Sur anunciaron este lunes la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing 777 tras el incidente que sufrió el pasado sábado una aeronave similar en pleno vuelo en Estados Unidos.

La decisión de las aerolíneas Korean Air y Asiana afecta a aviones equipados con motores PW-4000, de la misma familia que el Boeing afectado en Estados Unidos aunque ninguno de ellos con el modelo de motor exacto, según confirmó una portavoz del Ministerio de Transporte a Efe.

Estas dos aerolíneas, junto la de bajo coste Jin Air, son propietarias de 29 modelos de Boeing 777 con motores PW-4000.

Sin embargo, solo 17 de los 29 estaban operativos a día de hoy debido a la pandemia: 6 unidades de Korean Air, 7 de Asiana y 4 Jin Air, que ha dicho que está a la espera de recomendaciones por parte de las autoridades locales.

La iniciativa de Korean Air y Asiana tiene lugar a pesar de que el Ministerio de Transporte no ha tomado aún ninguna decisión respecto a las operaciones de los Boeing 777 y aguarda una recomendación firme de la Administración Federal de Aviación estadounidense en las próximas horas.

La decisión de las principales aerolíneas surcorenas tiene lugar el mismo día en que la compañía Boeing recomendara suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo «Pratt & Whitney».

Se trata del mismo tipo de aeronave que el de la compañía United Airlines que sufrió un incidente tras partir el pasado sábado desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de «forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad