18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Caritas Aragua inicia recolección y donación de medicamentos en Maracay

Inició la “Campaña Compartir 2021: medicinas para salvar vidas”. Esta es una iniciativa de Cáritas de Venezuela que arrancó el pasado 17 de febrero y que al mismo tiempo llegó a la ciudad de Maracay. Esta campaña consiste en la recolección y donación de medicamentos a personas que lo necesitan en distintos sectores de la ciudad.

El padre Pedro Hurtado, representante de esta organización diocesana en Aragua, indicó que la idea es incentivar a personas e instituciones a unirse a esta gran caridad, bajo el lema: “Ayúdanos a ayudar”.

¿Cómo recibir los beneficios de la recolección y donación de medicamentos?

Esta acción social se desarrolla en conjunto con todas las instituciones de la Diócesis de Maracay. Las personas que necesiten esta ayuda, sólo deben dirigirse a las distintas parroquias de su comunidad para ser atendidos.

Lo único que debe portar el paciente es el récipe médico y su la cedula de identidad.

En tal sentido, Los que deseen hacer sus aportes podrán contactarse a través de las redes sociales de la organización: @caritasdevzla. Los ciudadanos también pueden visitar su página web www.caritasdevenezuela.org.

Esta buena obra está a cargo de la institución  católica “Caritas Aragua” con el apoyo de  “Conferencia Episcopal Venezolana”, quienes contribuyen en la recolección y donación de medicamentos y alimentos a las personas más vulnerables.

 “Ayúdanos a ayudar”

Caritas de Venezuela lleva más de 40 años ayudando a los más pobres y a los excluidos. Es una institución que fomenta plenamente el derecho a la vida digna, fortaleciendo las capacidades del individuo y aumentando su calidad human. Caritas potencia su causa a través de diferentes organizaciones sin fines de lucro en todo el país.

Esta organización Diocesana también aporta alimentos a los más necesitados. Solamente el año pasado, esta institución entregó más de 10 mil porciones de comida a zonas afectadas por las lluvias en Maracay  en la llamada  “Olla solidaria” lo cual fue un trabajo en conjunto con distintas congregaciones de la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad