18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Duque pide no ser indiferentes sobre Venezuela

(Ginebra, 22 de febrero de 2021).- La comunidad internacional «no puede ser indiferente» ante lo que ocurre en Venezuela, destacó el presidente colombiano, Iván Duque, en su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

A juicio de Duque el gobierno venezolano ha cometido «crímenes atroces» y agregó que estos hechos «atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad».

Duque apoyó la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020.

«Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda», señaló Duque, quien aseguró que Colombia «ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país».

«Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países. En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre», subrayó.

EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad