Estos serán los protocolos de bioseguridad para Semana Santa

(Caracas, 23 de febrero de 2021. Unión Radio).- El religioso Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, destacó que durante la Semana Santa se seguirán los mismos protocolos establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus. “Se mantienen aún”, pero acotó que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

En entrevista con Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio, destacó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”.

Recomendó aprovechar el tiempo de cuaresma cuya clave este año es “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.

Agregó que la pandemia ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia y subrayó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

Detalló que el año pasado el departamento de comunicación hizo un monitoreo de todo el país y concluyó que más de 300 emisoras han participado en estas nuevas modalidades a nivel nacional. “Y eso por supuesto nos motiva mucho a seguir trabajando de una manera más cerca a la gente (…) Específicamente en tiempos de cuaresma que es de tanta importancia para nosotros los cristianos”.

“El abanico de opciones ha sido inmenso, grande y la gente lo ha podido aprovechar sobre todo estando en casa”, enfatizó.

Resaltó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por la covid han logrado adaptarse. “Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria”.

“Ha sido un despertar comunicacional”, apuntó.