Laidy Gómez propone primarias para elegir candidato unitario a gobernador en Táchira

(Caracas, 23 de febrero de 2021. Unión Radio).-La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que ha reservado espacios en su agenda para dedicarse a la organización de los equipos políticos y retomar la cultura electoral.

«Estamos planteando que todas las organizaciones políticas organicen sus equipos, las bases políticas sociales y el camino para llegar a candidaturas unitarias a través de la ratificación, renovación o determinación de los liderazgos en procesos primarios», agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que a través de este mecanismo la ciudadanía puede calificar a quién le brinda la cualidad de dirigir a la oposición venezolana en los distintos espacios.

«Estoy planteando para el Táchira que se genere un proceso primario donde todos los candidatos que aspiren a la gobernación nos contemos para garantizar una candidatura de unidad, que nos permita vencer a los candidatos que Nicolás Maduro pretenda poner», añadió.

Cuestionó que la dirigencia política «confunda» a la población cuando en determinado proceso dicen una cosa y en otros procesos dicen otra.

«La cultura electoral ha sido el único método e instrumento que la sociedad opositora democrática venezolana, que quiere generar un cambio democrático, ha logrado avanzarle al gobierno», dijo.