#RománLozinski || Dr. Castro aseguró que si se vacuna 80% de la población se logrará volver a la normalidad a finales de 2021 o inicios de 2022

(Caracas, 23 de febrero, 2021).- El doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo, aseguró que si se vacuna al 80% de la población se logrará volver a la normalidad a finales de 2021 o inicios de 2022.

En el marco de la llegada de los primeros lotes de vacunas a Venezuela, Castro anunció que están en la mayoría de los hospitales del país y que se inmunizará al personal que está en contacto directo con el virus.

El especialista insitió en que por los trámites burocráticos de Covax, se espera que en mayo comiencen a llegar vacunas por esta vía, considerando así que en el segundo semestre del año se esté inmunizando de forma más amplia.

Explicó que por este mecanismo llegarán las vacunas que sean más fácil logisticamente de traer al país, siempre que cumpla con los estándares.

«Lo que estamos tratando en la Mesa Nacional es que tengamos acceso a diversos mecanismos de vacunación para 2021, con eso tendríamos 11 millones de vacunas más» resaltó

Aseguró que el Ministerio de Salud debe generar alianzas necesarias para ampliar su capacidad logística y lograr vacunar a todos los posibles, además de destacar que se deben buscar especialístas en refrigeración, de transporte y almacenamiento

«La gran estrategia del 2021 debe ser vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Tenemos que tener un sistema de vigilancia robusto ante la llegada de las variantes, ese es el segundo gran reto del 2021» afirmó.