18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

RománLozinski ||Consejo de DDHH de la ONU puede servir para impulsar justicia en Venezuela, según experta

(Caracas, 23 de febrero, 2021).- Mariana Romero, abogado defensora de los derechos humanos y directora del Centro para los Defensores y la Justicia, explicó las funciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acotando que puede servir para impulsar acciones coercitivas.

En el marco de la inauguración de la cuadragésimo sexta sesión de dicho consejo, Romero aseguró que este tiene funciones de denuncia y evaluación constante de los países miembros, y que a pesar de no tener un poder coercitivo para obligar a los estados a cumplir con los pactos y tratados internacionales, puede impulsar a otros mecanismos de justicia.

La abogado insistió en que mediante estas reuniones se pueden crear misiones de determinación de los hechos al igual que de responsabilidad de individuos y estados.

«En ningún caso un país debería excusarse con el ejercicio de la soberanía para tratar de eludir sus responsbailidades» resaltó

Referente a la situación de Venezuela, la experta añadió que se debe seguir haciendo ver que Venezuela no cumple y no asume responsabilidad.

Insistió en que muchas recomendaciones dadas al país se están omitiendo y que por eso no se puede hablar de que hay una voluntad política real.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad