#ZonaÉxitos || Nueva tecnología medica permite diagnosticar el cáncer del hígado sin biopsia

(Caracas, 23 de febrero de 2021).- El radiólogo, Dr. Gustavo Carrero explicó que un estudió novedoso llamado “resonancia multiparamétrica de yodo” se ha logrado implementar a la tecnología medica que posee actualmente el país, que permite tomar la información estructural y funcional del hígado.

Indicó que el proceso permite observar las características a través de una imagen y como se comporta después de administrarle contraste.

Asimismo explicó que se realiza unas secuencias adicionales que se llaman difusión y percusión que permiten analizar un poco la celularidad y el riego sanguíneo, que permite orientar el diagnóstico hacia elecciones de carácter benigno o maligno.

“El origen de este de este estudio se basa fundamentalmente en que muchas veces se realizaban biopsias en el hígado para estudiar las lesiones nodulares que eran innecesarias, porque se podía llegar al diagnóstico con otros métodos no invasivos”, aclaró.

Aseguró que los radiólogos pueden aportar un mayor flujo de información que permite determinar qué pacientes requieren absolutamente la biopsia y cuáles no. “La biopsia sigue siendo necesario para poder determinar el tratamiento o el protocolo para tratar esa enfermedad”, dijo.