#GladysEnÉxitos || ¿Cómo afectan los ingresos económicos a la toma de decisiones?

(Caracas, 24 de febrero de 2021).- Mercedes Schnell, médico experto en conducta humana, programación neurolingüística e hipnosis aseguró que la definición de pobreza no es fácil acertarla ya que cada persona lo describe de acuerdo a sus parámetros, valores y necesidad.

La Dra. informó que según estudios demuestran que la toma de decisiones es diferente de acuerdo al nivel económico, «cuando la persona vive en pobreza emocionalmente se sientes mal», dijo.

«Cuando sientes que vives en pobreza tienes un aspecto negativo vez las cosas de forma relativamente mal en general, trayendo como consecuencia, estrés crónico», agregó.

Explicó que cuando es carga cognitiva de los pensamientos se instalan en la persona lo único en que se enfocas es en los disparadores y pensamientos asociados a pobreza, de una manera que no puedes responder a otros estímulos que pudiesen ser interesantes y ayudar en la problemática.

«La capacidad de memoria disminuye porque el foco está solamente en un área, no te acuerdas de más nada de lo que ocurre», resaltó.