#ZonaÉxitos​ || Ciudad adoptiva de Omalis Sikiu Sifontes en Breslavia- Polina

(Caracas, 24 de febrero de 2021).- En la sección Mi ciudad adoptiva, la ingeniera industrial, Omalis Sikiu Sifontes, comentó que vivir en Breslavia, Polonia es toda una experiencia por su clima bajo en temperaturas.

“Estamos acostumbrados a mucho sol y de repente te mudas a una ciudad donde básicamente se hace de noche a las tres de la tarde y hace muchísimo frío es un cambio del cielo a la tierra”, dijo.

Comentó que vivió por primera vez semanas de nieve, frío y oscuridad. “Esta ciudad tiene su belleza, aunque extraño un montón Caracas”, dijo.

Indicó que llegó a ese lugar por un contrato de trabajo, “Surgió la oportunidad de formar un equipo de profesionales aquí, desde hace un año y medio”, acotó.

Confesó que le gusta la comida, montón de diferentes licores polacos y la variedad de salchichas que venden.

“Breslavia es muy linda que está conectada por puentes y el centro de la ciudad parece un cuento de hadas”. Puedes notar la historia de Polonia en su gente y edificios”, sostuvo.

Para Sifontes lo más difícil ha sido el idioma ya que los polacos hacen un sonido que los venezolanos no están acostumbrado, aunque aseguró que no es una barrera para aprenderlo.

Describió a los polacos como personas muy interesantes, que al principio son muy cerrados aunque cuando se logra entrar en sus círculos son personas muy cálidas y leales son “siempre están dispuestos a brindarte ayuda, les encanta mostrar su cultura y son súper graciosos”, aseguró.