#ZonaÉxitos || Interacción en redes sociales afecta la vida emocional en adolescentes, según experta

(Caracas,25 de febrero de 2021).- Liana Pérez, psicóloga, especialista en trastorno de ansiedad indicó que el hecho de enfrentar situaciones de incertidumbre como el desorden en las rutinas habituales, es muy común que genere problemas de ansiedad en niños y adolescentes.

Aseguró que los trastornos mentales y de ansiedad son comunes en la población, presentándose en niños como trastorno de separación y en adolescente como ataques de pánico o trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

“El problema con la ansiedad actualmente tiene que ver con el manejo de la incertidumbre, esa pérdida de la seguridad que facilitaban ciertas rutinas, generando una sensación de incontrolabilidad y de inseguridad, ocasionando vulnerabilidad presentada también por los padres”, dijo.

Resaltó que el niño y el adolescente están comúnmente interactuando con la pérdida de este contacto social a través de las redes sociales, que permite de alguna manera conseguir aprobación social y apoyo.

«La interacción en la red social podría también afectar la vida emocional del niño y del adolescente la gestión de sus emociones en general», aseguró