#ZonaÉxitos || Pasaporte de vacunación se utilizará a mediados del año

(Caracas, 25 de febrero de 2021).- La pedíatra especialista en medicina tropical y salud internacional, María Eugenia Guevara, explicó que el pasaporte de vacunación es un documento que prueba que has sido vacunado contra la COVID-19. También permitirán a las personas demostrar que han dado negativo al coronavirus y, por consiguiente, pueden viajar con mayor facilidad.

Informó que actualmente hay tres grandes propuestas a nivel mundial que están trabajando con la posibilidad de hacer ese pase sanitario de manera digital.

Muchas propuestas tecnológicas utilizarán blockchain para los pasaportes de vacunación, un registro público distribuido, como medio para compartir las credenciales de la vacun, dijo la experta.

Indicó que varios agentes participan en la elaboración de este certificado como aerolíneas, los aeropuertos, incluyendo a los ministerios de salud como también participa la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las sociedades científicas internacionales, entre otros.

Finalizado acotó que el certificado de vacunación en países más desarrollados a mediados de años, se estaría viendo los primeros indicios del uso de ese pasaporte de salud.