18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Cerca de 100 venezolanos varados en aeropuerto de Piarco de Trinidad y Tobago

(San Juan, 26 de febrero de 2021. EFE).- Cerca de un centenar de venezolanos permanecen este viernes varados en el Aeropuerto Internacional Piarco, cercano a la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, luego de que a un vuelo de repatriación que debía recoger pasajeros le fuera denegado aterrizar por tratarse de la aerolínea estatal Conviasa.

Las autoridades locales informaron que los venezolanos permanecen en el aeropuerto de Piarco desde la pasada noche, cuando se denegó el aterrizaje al avión de Conviasa, aerolínea estatal venezolana que fue sancionada por Estados Unidos.

Como resultado, el cerca de centenar de ciudadanos venezolanos se vieron obligados a dormir en el aeropuerto.

Medios locales recogen el testimonio de los pasajeros, que denunciaron que en el grupo hay personas enfermas de cáncer, ancianos y niños.

Algunos de los venezolanos vendieron todas sus pertenencias y ahora no saben adónde ir.

Los venezolanos relataron que durante meses estuvieron en contacto con el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para gestionar su regreso a casa.

«El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, nos aseguró que todo está en orden», dijo uno de los venezolanos varados en el aeropuerto de Piarco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad