18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Gobierno ratificó ante la CIJ su postura sobre la defensa del Esequibo

(Caracas, 26 de febrero de 2021. Unión Radio).- La vicepresidenta de la República , Delcy Rodríguez, informó que este viernes representantes del gobierno nacional participaron en la reunión virtual convocada por la presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para debatir el litigio con Guyana sobre el territorio del Esequibo.

«El día de hoy 26 de febrero de 2021, Venezuela atendió una invitación de la recién electa presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para asistir a una reunión virtual derivada de la sentencia preliminar del 18 de diciembre del 2020, en razón de una demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana, cuya decisión Venezuela rechaza», dijo.

Tras leer un comunicado, Rodríguez enfatizó que el gobierno participó en esta reunión por «cortesía», y reafirmó «su posición histórica de no reconocimiento de la jurisdicción de la corte».

Rodríguez insistió en que es a través del Acuerdo de Ginebra de 1966 la vía para alcanzar un acuerdo para ambas partes, bajo negociación exitosa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad