18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Las vacunas ayudarán a minimizar esta pandemia

El control de esta pandemia está cerca, gracias a las vacunas. No será de un momento a otro, pero sí reducirá la expansión de la Covid 19. Así lo afirmó el médico pediatra e infectólogo Roque Aouad (@atra1962), durante una entrevista en Cita éxitos, a través de, Éxitos 93.1fm.

En Venezuela, ya se encuentra la vacuna Sputnik V, la cual está siendo suministrada al personal de salud, que es el más expuesto al covid-19.

Explicó el experto que cualquier sustancia que coloquemos dentro de nuestro cuerpo con la finalidad de estimular el aparato inmunológico es considerado una vacuna.

Sus detractores no se han hecho esperar

El Dr. Auad agregó durante la entrevista, que aún hay personas que ven la vacuna con cierto escepticismo. Acotó que los movimientos antivacunas, existen desde mucho tiempo antes de la pandemia.

Desde la primera vacuna que existió, se inició un movimiento antivacunas, sustentando su base en que pueden traer efectos adversos al organismo, debido a que, se está induciendo una bacteria al organismo.

Sin embargo recalcó que desde el punto de vista científico, la opción de la vacuna es la herramienta más rápida y efectiva.

Las vacunas Sputnik V y su efectividad

La vacuna Sputnik V fueron producidas y elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Esta vacuna tuvo un desarrollo muy rápido, por lo que muchas personas desconfiaban de ella. No obstante, con el pasar del tiempo se fue consolidando su confianza, al punto que su eficacia fue respaldada por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

El Dr. Roque Auad destacó que toda vacuna para el Covid-19, incluso las que poseen menor porcentaje de efectividad, tienen mayor eficacia que cualquier otra vacuna existente. Dándole así mayor credibilidad y aprobación a la Sputnik V.

En cuanto a porcentajes

Cerca del 91.6% de pacientes que se han vacunado en el mundo, han tenido una importante respuesta positiva en anticuerpos dentro de su organismo.

El especialista agregó, que la posibilidad de que exista efectos adversos por la vacuna, no pasa del 0.6% de probabilidades. Agregó que el 95% de ese 0.6% son síntomas comunes de cualquier vacuna, tales como, dolor muscular, escalofríos, manifestaciones gastrointestinales y fiebre.

Manifestó, que en Venezuela cerca de 400 personas de manera voluntaria ya se colocaron la primera dosis de la vacuna. La semana entrante se esperan recoger resultados de anticuerpos en sangre para medir la eficacia de la vacuna.

Es importante resaltar, que en Venezuela los primeros en recibir vacunas fueron los diputados, incluso antes que ancianos y personal de salud. Para más información, visite Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad