18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

González Laya: Expulsar diplomáticos de Venezuela no ayuda al diálogo

(Colombia, 27 de febrero de 2021. EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, considera que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa el país.

«¿Qué duda cabe que romper puentes, cortar diálogos, expulsar a nuestros diplomáticos no ayuda a la labor de diálogo?», expresó la ministra, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela.

González Laya, de visita en Colombia, estuvo este sábado, junto a su homóloga colombiana, Claudia Blum, en el principal puerto de entrada de decenas de venezolanos, en un acto que el canciller, Jorge Arreaza, criticó pues, a su juicio, promueve la crisis migratoria.

«No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar; estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida«, alegó la jefa de la diplomacia española.

González Laya insistió en que la situación política de Venezuela «es un conflicto que tienen que resolver los venezolanos, no lo vamos a resolver la comunidad internacional», pero España apuesta por el diálogo como solución.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad