18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Presidente Duque inauguró un centro de atención para migrantes venezolanos en Colombia

(Caracas, 28 de febrero de 2021. Unión Radio).- El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró en las últimas horas un albergue para brindar asistencia médica transitoria a los migrantes venezolanos y de otras naciones que arriban al país vecino en condiciones de vulnerabilidad en medio de la pandemia.

Mediante un acto que fue retransmitido a través de su cuenta de Twitter y en el que estuvo acompañado por la canciller colombiana Claudia Blum, el mandatario aseguró que el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes de Yopal será un espacio de reguardo y de ayuda humanitaria.

«Algunos países manejan la migración con xenofobia; nosotros la atendemos con solidaridad y nos motivan las voces del mundo que respaldan el Estatuto Temporal, al cual se suma el Presidente de EE.UU., @JoeBiden«, subrayó.

Duque afirmó que con esta labor se ratifica el compromiso de Colombia con el pueblo venezolano frente a una crisis económica y social que a su juicio demanda un mayor apoyo internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad