18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Concejo Municipal de Baruta de mayoría oficialista tendrá facultad de destituir a directores de Alcaldía

(Caracas, 01 de marzo de 2021. NP). – El Concejo Municipal de Baruta, presidido por Georgette Topalian, aprobó con los votos del Gran Polo Patriótico, una reforma parcial de la ordenanza sobre el régimen de interpelaciones y comparecencias de funcionarios públicos municipales, que les dará potestad de remover directores de la alcaldía de ese municipio del estado Miranda.

La Gaceta Municipal número 048-02/2021 establece el voto de censura en contra de funcionarios de alto nivel, es decir, los llamados cargos de confianza del Alcalde.

“Cuando de la comparecencia de un funcionario público o de un particular aparezcan fundados indicios que hagan presumir la comisión de ilícitos penales, las actas de las comparecencias serán hechas del conocimiento del Concejo en pleno para que, mediante acuerdo, ordene pasar las actuaciones acompañadas de oficio con exposición sucinta de la documentación remitida al Ministerio Público, a los fines legales”, establece el artículo 23.

“Finalizado el procedimiento de voto de censura del funcionario: la Cámara Municipal se pronunciará mediante acuerdo negando o no la confianza del funcionario público”, señala el artículo 41, que añade que si los concejales lo acuerdan, el interpelado debe terminar sus funciones dentro de los siguientes dos días hábiles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad