18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#RománLozinski || Red de Padres y Representantes: la crisis en las escuelas en Venezuela trasciende a la pandemia

(Caracas, 1 de marzo, 2021).- Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos privados (ANDIEP) y coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio junto a Carlos Cedeño, miembro de la Red de Padres y Representantes conversaron sobre el inicio pospuesto de clases semipresenciales.

Cedeño indicó que la mayoría de las escuelas en el país están cerradas por la crisis y falta de recursos para mantenerlas, y en una proporción muy pequeña, por la pandemia.

«Hay crisis en las escuelas que trascienden la pandemia» aseguró.

Romeo explicó que muchas escuelas deben adaptar sus infraestructuras a esta nueva realidad, hecho por el cual se debió posponer el inicio semipresencial planteado para marzo.

También acotó que no está planteado que los niños repitan este año escolar, pero que se debe nivelar a los estudiantes.

Por su parte, el miembro de la Red de Padres y Representantes resaltó que el cierre de las escuelas tiene un costo silente que no será evidente para los que no están en el plano educacional.

«Vamos a tener que vivir con la realidad que algunas escuelas podrán abrir porque tienen las condiciones y otras no» señaló.

Añadió que la apertura de las escuelas debe ser descentralizada y flexible

«Por un lado, cada escuela de acuerdo con sus recursos debe planear junto al gobierno el regreso, por eso la descentralización, también hay familias que van a preferir que sus hijos no vayan por tener personas con condiciones delicadas de salud en casa, teniendo aquí la flexibilización. » insistió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad