#HojaDeRuta con Elisa Vega: la cultura unifica y tiende puentes maravillosos

(Caracas, 3 de marzo, 2021).- La clarinetista y directora de orquesta venezolana, Elisa Vegas aseguró que la cultura unifica y tiende puentes maravillosos.

Indicó que el arte es expresión de lo que está pasando en la humanidad en ese momento, explicando que la cultura nos reconecta con nosotros, con nuestra identidad y es un potente de conseguir un punto de diálogo.

Vegas recordó que el arte siempre va a ser costoso, pero es una herramienta necesaria para transformar e inspirar y debe ser financiada de una manera mixta, Estado y sector privado.

Referente a Venezuela, resaltó que siempre ha sido referente cultura de América.

«Siento que somos grandes exponentes de la cultura latinoamericana» agregó.

Acotó que en la llamada Era Democrática de Venezuela la cultura gozaba de cierta autonomía y eso era muy importante

“Cuando tú piensas en unir política con cultura, allí empieza a enturbiarse todo. Los artistas deben ser seres libres” insistió.

Aseguró que le duele ver como la educación y la cultura tiene menos preponderancia en un país que tanto lo necesita para salir de la crisis de forma más rápida.

Recordó las experiencias exitosas que se han hecho en la Concha Acústica de Bello Monte donde miles de ciudadanos de forma organizada disfrutaron de conciertos sinfónicos indicando que «somos más cívicos de lo que nos creemos nosotros mismos”.

«El Maestro Abreu sabía que con el Sistema estaba ofreciendo oportunidades de educación a todos los rincones de Venezuela sin distingo de ningún tipo» reseñó sobre la conocida iniciativa.

La directora de orquesta recalcó que el sistema de orquesta crea un modelo de inclusión y crecimiento importantísimo.

Explicó que en Venezuela está todo por hacerse y eso es una gran oportunidad. «Nuestra reactivación será vertiginosa» acotó.

Insistió en que lo que más se va a necesitar en el futuro son mentes creativas y más desarrolladas.