18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos que regresen, incluso registrados

(San Juan, 3 marzo de 2021. EFE).- Los venezolanos, incluso si estuvieran registrados por el Gobierno, deberán solicitar una visa y obtener el correspondiente permiso si pretenden regresar a Trinidad y Tobago, según anunció este miércoles el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.

El funcionario, en conferencia de prensa, recordó que después de que los venezolanos que vivían en Trinidad y Tobago fueran registrados en junio de 2018, el Gobierno aprobó una normativa que requería que cualquier persona procedente de ese país necesitara de una visa.

Young subrayó además que la movilidad se vio fuertemente afectada tras la decisión del 22 de marzo de 2020 de cerrar las fronteras de Trinidad y Tobago debido a la pandemia.

«Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora», dijo Young.

Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso conduciría a un estatus de permanencia sin fecha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad