18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

#RománLozinski || Los detalles del histórico viaje del Papa Francisco a Irak

(Caracas, 4 de marzo, 2021).- Daniel Díaz Vizzi, corresponsal internacional en Italia, aseguró que el primer viaje de un papa a Irak será una visita de justicia, tomando en cuenta el atentado a la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 que dejó 58 muertos en medio de una misa.

«Estos serán encuentros privados por el significado de este viaje, se espera mucho la reunión con el gran ayatolá Alí Sistani» explicó en el marco de los distintos diálogos interreligiosos que ha realizado el papa Francisco.

Díaz resaltó que la gran relevancia de este viaje se ve por la persecución de los cristianos en el país árabe, que los cataloga como ciudadanos de segunda clase.

El periodista indicó que aunque no se firmen acuerdos interreligiosos, toda la visita será un gran gesto, especialmente porque el gran ayatolá lo recibirá en su casa.

En esta espiritual visita, se celebrará por primera vez misa en el rito caldeo en zona de conflicto entre religiones.

Por su parte, Gabriel Ben Tasgal, mediante un audio expresó que la prudencia sería la palabra clave de este viaje, tomando en cuenta las circunstancias que han rodeado a los cristianos en ese país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad