18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

#RománLozinski || Sociólogo atribuye desaparición de partidos al desinterés de los venezolanos

(Caracas, 5 de marzo, 2021).- Trino Márquez, sociólogo, doctor en Ciencias Sociales y profesor titular de la UCV, atribuyó la desaparición de las organizaciones sociales, como los partidos políticos, al desinterés de la sociedad venezolana sobre los problemas colectivos, acotando que esta está cada vez más agobiada por sus luchas personales contra la crisis.

«Es un elemento esencial porque la Venezuela que avanza a la modernidad nace con los partidos a los cuales se le anexan los sindicatos, centros de estudiantes y gremio empresarial» explicó.

Aseguró que el tejido social fue desapareciendo al punto que, hoy en día, no existen los partidos políticos, incluso el PSUV, porque según encuestas está en menos de 10% de aceptación.

Márquez indicó que no existe una democracia donde no hay una sociedad civil independiente, activa, dinámica y comprometida.

Por su parte señaló la crisis de la familia venezolana es más antigua que la era «chavista-madurista», añadiendo que en una familia desintegrada, no se cultivan los valores de la empatía y solidaridad. También que percibe un quiebre en los valores religiosos en el país, de la cristiandad que coloca el énfasis en el amor al prójimo.

Explicó que el empobrecimiento hace que las personas quiebren los valores de la honestidad, la solidaridad y el respeto, llevando a los extremos actuales de deterioro en la sociedad venezolana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad