(Caracas, 5 de marzo, 2021).- Joan Chávez, secretario general del sindicato CANTV Caracas, aseguró que los trabajadores de la empresa son chantajeados constantemente por los Consejos Comunales, quienes le indican cuales líneas arreglar y cuales no.
«El trabajador de CANTV se siente acorralado, hay consejos comunales que, por medio del chantaje, les indican a los técnicos cuales líneas reparar y cuales no» indicó.
Chávez explicó que la crisis generalizada en CANTV tiene distintos motivos como la desinversión, la incapacidad gerencial y la falta de estabilidad laboral, que trae consigo salarios de hambre.
«Ingresos no superan los 13$ con los bonos, pero el salario básico es de 4$ y el de los jubilados 1$» resaltó.
Acotó que se realizan jubilaciones forzadas e ilegales, además de una gran persecución a todos los trabajadores
«La jubilación es optativa, no obligatoria» añadió.
Referente al cobro en divisas de algunos técnicos de la compañía, el secretario indicó que rechazan esta modalidad de empleados inescrupulosos.
«Hay técnicos que se valen de la necesidad para cobrar, pero el cliente en vistas de que no hay respuesta de la empresa recurren a este sistema, tenemos técnicos inescrupulosos y clientes necesitados» aseguró.
Explicó que aparte del aumento de las tarifas, debe haber un cambio en la parte gerencial, con personal calificado, además de reuniones de ambas partes sincerando los temas de interés.
Sin embargo, recalcó que las reuniones planeadas con los entes pertinentes para palear la crisis, no han sucedido.