18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

#RománLozinski || Linda Loaiza: mis cicatrices no mienten, me salvé de la muerte porque busqué todas las formas de sobrevivir

(Caracas, 8 de marzo, 2021).- Linda Loaiza, abogada y Defensora de Derechos Humanos, es conocida por presentar el primer caso de violencia de género contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aseguró que sus cicatrices no mienten, indicó que se salvó de la muerte porque buscó todas las formas de sobrevivir.

Loaiza presentó su libro «Doble Crimen», una compilación junto a la internacionalista Luisa Kislinger, sobre sus 4 meses de cautiverio y tortura, además del proceso judicial fallido por parte del Estado y posteriormente la presentación de su caso en la CIDH.

La abogado explicó que en cada minuto de relato se encuentra cada minuto de impunidad que duele y afecta. Resaltó que se sintió desamparada por parte de las instituciones al no creer su relato.

«El Estado venezolano nos debe justicia a todas las mujeres» acotó mientras recordaba que hay muchos casos como el de ella, perpetuados por el mismo agresor que no han tenido justicia.

«Quiero justicia, no venganza»

Indicó que expresó su vivencia lo más clara posible para que la sociedad entienda la violencia que hay contra las mujeres y la falta de respuesta del estado ante estos casos.

Referente a la sentencia de la CIDH, expresó que el Estado venezolano no ha cumplido con esta, señalando que se reconoce internacionalmente que el Estado actuó con discriminación, estereotipo y falta de equidad.

«Ha sido muy dura la recuperación, gracias a mi familia y a profesionales he logrado salir adelante»

Concluyó insistiendo en que seguirá luchando por alcanzar justicia, como lo ha hecho durante los últimos 20 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad