Onda 107.3 FM celebra 30 años de señal ininterrumpida

(Maracaibo, 09 de marzo 2021) De la mano de Ana Luisa Flores, conocimos la historia de Don Máximo Flores, su padre, y toda una leyenda de la radiodifusión en la región, quién inició su pasión por el medio cuando de joven se desempeñó como operador en una estación.

El tiempo lo llevó a ocupar diferentes posiciones dentro de varias emisoras del país, hasta lograr hacer realidad su sueño, «Dirigir una emisora de radio propia», evento que ocurrió un 9 de marzo de 1991.

Máximo Flores, trabajó por muchos años en una emisora de Isnotú, estado Trujillo, realizando su primera transmisión en vivo desde el Santuario de José Gregorio Hernández, presentando en frecuencia modulada, la misa que se oficiaba muy temprano en el pueblo.

Este hecho marcó el inicio de tres décadas de transmisión interrumpida por la señal 107.3 FM que por años se identificó como ‘Maracaibo Estéreo’, luego formó parte del reconocido Circuito X, y hoy día opera a través del Circuito Nacional «Onda La Súper Estación».

107.3 FM logró posicionarse en lugares privilegiados dentro del ranking en la región, cuando las emisoras de radio competían con su programación por la sintonía de la audiencia. Ana Luisa Flores, destacó que en la actualidad el desafío es ser la mejor compañía para el oyente.