#HojaDeRuta con el Rabino Isaac Cohen: hemos olvidado que la principal riqueza que tiene Venezuela es su gente

(Caracas, 10 de marzo, 2021).- Isaac Cohen, Rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), explicó que los venezolanos han olvidado la principal riqueza de su país, su gente.

«Los demás países están aprovechando el genio venezolano. Hay que atraer esos cerebros que se nos fugaron, debemos darle la oportunidad de venir al país y hacer todo lo que hacen afuera» indicó.

Resaltó que la bonanza de la tierra venezolana, «malacostumbró» a sus habitantes a no trabajar y a obtener todo de manera fácil.

«No hemos sabido manejar esa bonanza que tuvimos en la época. Las riquezas sirven para administrarlas bien y no lo hemos hecho» aseguró.

El oriundo de Tánger, Marruecos, explicó que el país debió trazar una hoja de ruta con sus metas al futuro, que sin importar quien gobernara, se siguiera.

«El desarrollo del país no puede interrumpirse por el gobernante de turno, debe seguir un camino que es el bienestar social de todos lo ciudadanos, la paz y el crecimiento económico» añadió.

Puntualizó que, según la Biblia, el hombre debe trabajar 6 días y descansar al séptimo y que este nació para trabajar.

«Estoy convencido de que el venezolano si lo orientamos, produce y es fértil» acotó.

Referente a la resolución de los problemas en Venezuela, aseguró que Israel debe servir como ejemplo para el país y el mundo de conciliación y acuerdos con los vecinos.

«Se debe crear confianza de parte y parte para poder avanzar y dialogar»

Cohen explicó que la Iglesia es un sector con mucha credibilidad y que debería participar como elemento mediador.

«