18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Guaidó insiste en presión internacional para obtener elecciones en Venezuela

(Caracas, 12 de marzo de 2021. EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este viernes que insistirá en su política de presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro para que el país celebre elecciones presidenciales y legislativas.

«Necesitamos una solución política al conflicto en Venezuela y eso solo es posible a través de elecciones libres, justas y verificables. Tenemos que presionar interna e internacionalmente para forzar a esa solución», dijo el opositor, según es citado en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Las declaraciones las hizo durante una reunión digital con personas que él mismo designó como «representantes diplomáticos» de Venezuela en otros países.

En la conversación, explica el comunicado, Guaidó recordó que dentro de la «estrategia de lucha» contra el Ejecutivo de Maduro, está la atención a la crisis humanitaria que vive el país yla defensa de los derechos humanos.

«Hemos construido unidad y tenemos unidad. A mayor unidad y presión interna, mayor presión internacional. Debemos seguir elevando la voz en cada uno de los espacios», insistió.

Los representantes diplomáticos, siempre según el comunicado de la oposición, se dijeron dispuestos a «continuar alzando la voz en cada país en donde se encuentran representando a Venezuela, además de seguir visibilizando la crisis sin precedentes que hay en la nación».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad