Pérez Pirela destaca conducta del venezolano frente a la pandemia

(Caracas, 16 de marzo de 2021. Unión Radio).– El Doctor en Filosofía Política e investigador del Instituto de Estudios Avanzados IDEA, Miguel Ángel Pérez Pirela, resaltó que después de combatir durante un año la pandemia, Venezuela sigue proyectándose ante el mundo como uno de los países con menos casos y decesos asociados al covid-19.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que a pesar de que «no ha sido fácil» y que la llegada del virus trastocó la forma de vivir de la humanidad, los venezolanos «hemos demostrado estar a la altura de los retos históricos».

Ante las situaciones que se han generado en el mundo respecto a la vacunación y el repunte de los nuevos contagios, destacó que en este momento la solución estructural que hay es la prevención.

A su juicio, continúan los retos por la producción de vacunas, su distribución y la aceptación del ciudadano para colocarse la inyección.

En su análisis, sostuvo que a lo largo de este año se han visto consolidadas grandes teorías filosóficas sobre las conductas adoptadas por diversos países para ganar la carrera a la pandemia.