#HojaDeRuta || Luis Carlos Díaz: Las redes están haciendo que confiemos de nuevo en la gente

(Caracas, 17 de marzo, 2021).- El periodista y ciberactivista, aseguró que las redes sociales están haciendo que confiemos de nuevo en la gente, porque «las conocemos a través de Twitter por dentro», insistiendo en que se ha perdido la confianza en los medio tradicionales.

Acotó que la comunidad que se ha creado en la red social Twitter, también es Venezuela, explicando que es un muestra representativa del país.

Referente a los medios de comunicación, resaltó que las redes sociales, son un fenómeno clave para que los venezolanos tengan un espacio para existir cuando no tienen medios de comunicación libres.

Díaz indicó que los ciudadanos organizados usan herramientas digitales que les dan «poderes suaves», para la agenda de la opinión publica y su movilización

«Antes era el sistema de medios y los político que creaban esta agenda. En la dimensión de la movilización de la opinión pública, le dices al público compro o no compro, me vacuno o no, ahora el ciudadano decide cosas» señaló.

Dio a conocer, que esta subcultura hay distintos tipos de usuarios venezolanos, los hiper informada, que buscan activamente la información y los hiper politizados.

«Hay gente desinformada o que no tiene acceso a otra información que no sea la que le bombardea el aparato comunicacional del gobierno» añadió.

El experto explicó que en redes sociales se teje otra vez la confianza, insistiendo en que en Venezuela se rompió la confianza de los medios