18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Método WOM empoderamiento femenino en Venezuela

Método WOM programa para el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres venezolanas donde se desarrolla cualquier tipo de proyecto para el éxito femenino.

Entre las distintas actividades de este programa ofrecen herramientas para combatir las distintas formas de violencias y femicidios que ocurren a diario en todo el pais.

Además, les otorgan todos los mecanismos para elevar los índices de mujeres empoderadas y no agredidas mediante  un procedimiento que consta de 5 módulos intensivos, donde esta organización fortalecerá la autoestima y  el amor propio a través del desarrollo personal.

Este movimiento feminista se creó mediante el tiempo de cuarentena para fortalecer y exaltar aún más la figura de la mujer en el mundo.

Fue un trabajo en conjunto con Mujeres Radio Net, quienes fomentan el empoderamiento de las mujeres siendo la primera y única radio en Venezuela que colabora y ayuda a todas aquellas que se atrevan a romper el silencio.

Su directora ejecutiva Victoria Romero estuvo conversando con Carla Carrera Ortiz en el programa cita éxitos.

Durante la entrevista la Directora ejecutiva de WOM mencionó que existe un problema estructural en Venezuela en cuanto a la violencia de género alegando que el femicidio es la última consecuencia de un círculo de abuso doméstico.

“Por omisión del estado quienes no garantizan la protección y políticas públicas que puedan prevenir la violencia de género es lo que ha exacerbado los índices de femicidio” dijo Romero

Además enfatizo en el hecho de que muchas mujeres llevan a cabo denuncias por este tipo de situaciones y no se realiza el debido proceso para solventar el problema, asimismo explica que hay una impunidad muy alta en el país.

La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) es otra organización que también vela por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Investigaciones de feminicidio en el país

Mediante estudios e investigaciones realizados por la asociación AVESA  se evidenció que en el 2019 había un 95% de impunidad en el país, dejando en claro que las denuncias se están realizando pero el procedimiento legal no se está llevando a cabo de manera correcta.

Victoria Romero agregó que cada 32 horas muere una mujer debido al femicidio pero lo más preocupante es que esa cifra se va agravando cada vez más.

“En Venezuela no hay instituciones que abriguen este empoderamiento femenino”

Así lo dijo la Directora de WOM quien además mencionó que inclusive no hay ni siquiera números de contacto que atiendan los problemas de esta índole.

También hace referencia a que una de sus mayores demandas son las casa de abrigo porque las victimas continúan viviendo con el agresor por el simple hecho de que no cuenta con un techo propio que las reciban una vez tomen la decisión de irse.

“El femicidio es una consecuencia pero podemos definitivamente prevenirlos” expresó.

Para finalizar Victoria Romero aportó algunos consejos a las mujeres que están sufriendo de violencia doméstica.

En primer lugar aclaró “Debes empoderarte y romper el silencio no eres la única mujer que está pasando por esto por ende sal de la convivencia con el agresor”.

Además agrego que se debe buscar ayuda psicosocial y dijo que desde Metodo WOM existen diferentes programas para mejorar la condición psicológica.

Asimismo compartió sus redes de contacto las cuales son [email protected] y los números 04241140053 donde precisamente prestan el servicio totalmente gratuito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad