(Caracas, 22 marzo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El Diputado de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos, informó al país en días pasados que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó en días pasados que FEDECAMARAS adquiriera 5 millones de vacunas Sputnik-V contra el Covid -19, el presidente de esta entidad, Ricardo Cusanno, conversó sobre esto en Shirley Radio.
“No se sabe de dónde salió la información del diputado Ronderos sobre el proyecto definitivo de la adquisición de vacunas” aclaró Cusanno.
Además agregó que «en la reunión que sostuvimos con la comisión de «paz y diálogo» planteamos la posibilidad de que el sector privado apoyara a sus trabajadores en el proceso de vacunación, pero no hemos presentado aún el proyecto definitivo».
«Es una situación compleja poder estructurar un proceso de vacunación de los trabajadores del sector privado porque son unos cuantos millones de personas y están distribuidos a lo largo y ancho del país»
El presidente de FEDECAMARAS destacó que “este es un proyecto para apoyar al sector de la salud, no es un proyecto de comercialización”.
«No hay tal aprobación, se trata de un proyecto que se presentará esta semana» recalcó Cusanno.
Además explicó que «hay que entender que este proceso debe llevarse a cabo de la mano del sector público porque si no caeríamos en la dinámica de los intermediarios».
Cusanno aseguró que «la propuesta consiste en vacunar en los centros privados a los trabajdores de la empresa privada para así descargar la responsabilidad del gobierno de vacunar a toda la población».
«Lo que queremos es que de la manera menos costosa esa vacuna pueda llegar a los empleados del sector privado» concluyó.