#RománLozinski || Dr Figuera Esparza asegura que es un error cerrarle las puertas a la vacuna de AstraZeneca en Venezuela

(Caracas, 24 de marzo, 2021).-  Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que es un error cerrarle las puertas a la vacuna de AstraZeneca en Venezuela, explicando que indirectamente se le cerrarían las puertas al mecanismo Covax.

El experto indicó que las complicaciones a nivel mundial que se le han dado a la vacuna no son reales, son eventos fortuitos de muertes y problemas de salud que puede tener cualquier persona.

«Hay intereses políticos detrás de las vacunas, como vemos en EEUU, que usan las vacunas producidas en su país y masifican su publicidad. La única forma para saber si son efectivas o no son los estudios científicos» resaltó.

Referente al ensayo clínico propuesto por Pfizer de una cura oral para la Covid-19, Figuera acotó que la creación de estos medicamentos lleva un largo tiempo de estudio, además de otros experimentos.