#RománLozinski || Cardenal Porras: La peor vacuna es la que no se pone

(Caracas, 25 de marzo, 2021).- Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que los epidemiólogos con los que ha estado en contacto le dicen que la peor vacuna es la que no se pone, explicando que se debe apuntar a la inmunidad de rebaño y poder regularizar las actividades.

«Sabemos que la demanda es un problema ahora, pero debemos vacunar en el menor tiempo posible, tenemos situaciones muy precarias en el país» resaltó.

Porras insistió en que la inmunización debe ir vinculado a un proceso pedagógico, tomando como ejemplo la Iglesia y sus protocolos de bioseguridad.

Acto de Beatificación de José Gregorio Hernández

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció, a través del Cardenal Porras, que el Dr. José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril.

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas aseguró que este acto es «una bocanada que nos llama a la esperanza y a la reconstrucción social».

Indicó que se han evaluado muchos escenarios para la emotiva celebración con respecto al aforo y las medidas de bioseguridad.

«Habrán representantes del gremio de la salud, enfermos, representantes de las distintas diócesis y por supuesto,  Yaxury Solórzano Ortega, la niña venezolana que recibió el milagro de José Gregorio» anunció.

También explicó que, durante el acto que se efectuará en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela, dará un relicario con una reliquia original a cada diócesis.

«Hay un gran apoyo y colaboración, será un acto 100% hecho en Venezuela» acotó.

Porras añadió que la beatificación debe ser un modelo para superar el clima de violencia que se vive en Venezuela.

«Las situaciones negativas ponen al descubierto que se debe dialogar con quien le toca, no con quien se quiere»

Resaltó que durante Semana Santa, se harán con ingenio y creatividad muchas actividades para que los feligreses puedan, desde la seguridad de sus casas, celebrar.