#ZonaÉxitos || Periodista tecnológico asegura que el petróleo de la época son los datos informáticos

(Caracas, 5 de abril de 2021).- El periodista de tecnología, Alberto Aguilar aseguró que los ciberataques siguen ocurriendo todos los días a cualquier hora contra todo el mundo, siendo una red muy peligrosa.

Indicó que lamentablemente si las organizaciones tanto administraciones públicas como empresas privadas no empiezan a tomar más en serio la seguridad de la red va a ser un caos.

En el relación a los ciberataques a desarrolladores de vacunas aseveró que es muy difícil asociar a un colectivo de ciberdelincuentes con un estado extranjero aunque las sospechas invitan a pensar de que puede haber un país interesado en robar esa información para hacer su vacuna.

El especialista en ciberseguridad detalló que muchas veces los criminales informáticos envían un correo electrónico haciéndose pasar por su jefe directo para que el trabajador abra un enlace que descarga un código malicioso, es decir, un virus en el ordenador que puede propagarse a través de las redes de la compañía en cuestión de minutos.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud el año pasado también sufrió ciberataques que no llegaron a ningún termino, como también una compañía de seguridad advertía de que un colectivo de ciberdelincuentes que está vinculado con Irán estaba atacando a médicos de altos cargos sanitarios de países como EE.UU. o como Israel.