Conseturismo asegura que se preparan para formar parte del plan de vacunación

(Caracas, 08 de abril de 2021. Unión Radio). – El presidente del Conseturismo, Leudo González, aseguró que el sector está presto a colaborar con instalaciones para la atención de pacientes covid19, pero cree necesario tener en cuenta algunas consideraciones respecto a los pagos de los servicios básicos.

Ratificó que entre las peticiones que han hecho al Ejecutivo en el marco de la coyuntura actual, ha sido la inclusión de los trabajadores que están prestando apoyo en los llamados hoteles sanitarios al plan de vacunación.

«Esta petición ha sido escuchada y han habido iniciativas para levantar el censo de los empleados que están atendiendo estos hoteles para incluirlos en los programas de vacunación, explicó.

Señaló que los trabajadores del gremio se encuentran en riesgo de contagio atendiendo las instalaciones, «con lo cual nosotros pretendemos con esto garantizar su salud y la de sus familiares».

Agregó que el pronóstico para lo que queda de año es complejo para el sector en vista que, hasta que no se haga una masiva vacunación de la población será imposible activarse.

«Mientras no se vacune es poco el desarrollo del turismo que se pueda dar», dijo en entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio.