#Onda|| Situación de los hospitales centinela

(Caracas, 08 abril, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La ONG Médicos Sin Fronteras dio a conocer que más de 430 trabajadores de la salud han fallecido a causa del COVID-19. Conocimos las condiciones en las que trabajan con Jesús Salazar, corresponsal de UR en Anzoátegui y Esteninf Olivarez, periodista y reportera.

“El estatus de los Hospitales Centinelas es muy complicado, hay que recordar que la crisis no llegó con el COVID-19, esto tiene muchos años” comentó Olivarez.

Además la periodista aseguró que “Hasta la semana pasada, tantos hospitales como clínicas estaban trabajando al 90% de su capacidad”.

Agregó, que en la capital del país habían solo dos centros con pruebas disponibles, “Las pruebas para detectar COVID-19 solo se encontraban en el Domingo Luciani y en el Poliedro de Caracas”.

Por su parte, el periodista Jesús Salazar, corresponsal de UR en Anzoategui comentó que “La semana pasada el gobernador de Anzoátegui informó que las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales centinelas están en su máxima capacidad”.

“El gobernador del estado Anzoátegui le ha exigido al gobierno la descentralización de las pruebas PCR” informó el periodista.