#ZonaÉxitos || ¿A qué riesgos están expuestos los diabéticos?

(Caracas, 8 de abril de 2021).- Carlos Carrera, Médico endocrinólogo experto en diabetes explicó que cuando la glucosa se ecnuentra por encima de 125 en ayunas o después de la comida en 200 se le llama hiperglucemia muy tóxico para el organismo

Indicó que la glucosa elevada en la sangre se pega de las membranas de las células alterando la permeabilidad y su funcionamiento como también los vasos sanguíneos pequeños, por lo tanto produce una condición llamada enfermedad microvascular.

Aseguró que cuando los diabéticos tienen descompensados los pequeños vasos sanguíneos afecta los tejidos de los nervios periféricos, los riñones y los ojos.

El Dr. Carlos Carrera puntualizó que los pacientes con diabetes en su mayoría tienen hipertensión, problemas del colesterol o hipercoagulabilida, es decir, un aumento en riesgo de trombosis.

En las personas diabéticas el Covid-19 tiene una particularidad de desatar un problema inflamatorio, que puede ocurrir a partir de la segunda semana de haber contraído la infección.