18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Murió el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la reina británica Isabel II, según comunicado de la Casa Real

(Londres, 09 abril, 2021).-El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

El duque de Edimburgofue sometido «con éxito» el pasado mes de marzo a una operación por un problema cardíaco preexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.

El consorte, quien habría cumplido 100 años el próximo mes de junio, fue hospitalizado el pasado martes 16 de febrero por consejo de su médico personal. En un comunicado la Casa Real británica informó de que se trataba simplemente de una «medida de precaución» que nada tenía que ver con el coronavirus. Incluso afirmaron que estaba «de muy buen humor»

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad