Lasso buscará políticas regionales que den respuesta inmediata a la crisis venezolana

(Caracas, 12 de abril, 2021).- El asambleísta ecuatoriano por América Latina, El Caribe y África, Juan Fernando Flores, explicó que dentro de los planes de política exterior del recién electo presidente, Guillermo Lasso, este insiste en hacer una política regional que busque soluciones inmediatas a la crisis venezolana.

Referente a la situación migratoria de Ecuador, Flores indicó que hay más de 500 mil venezolanos viviendo en Ecuador que necesitan una solución a su crisis migratoria, además de las necesidades de los países para sobrellevar esta situación.

«En Venezuela viven más de 350 mil ecuatorianos producto de una migración de hace más de 40 años. Ellos nos dieron la mano cuando lo necesitamos, nosotros no podemos darle el puño cuando nos necesitan» señaló sobre las futuras decisiones de Lasso referente al país vecino.

Continuando con la política internacional del empresario, el asambleísta aseguro que, se reunirá con el presidente de Colombia y con quien resulte ganador en Perú para hacer medidas subregionales que garanticen el derecho a la libre movilidad humana y los derechos de los migrantes.

Sobre el proceso judicial del expresidente Correa, Flores resaltó que Lasso no llega al poder con una lista de gente que apresar, sin embargo, si resaltó que quienes deben dar la cara a la justicia deberán responder ante ella.

«La independencia de los poderes debe estar por encima de todo y que se responda por el dinero perdido en estos años. Ese dinero desaparecido nos pudiera ayudar a vacunar y a hacer hospitales necesarios para combatir el Covid» indicó el representante de América Latina.

Concluyendo, el asambleísta calificó al nuevo presidente como un hombre de familia y un empresario que formó uno de los bancos más grandes de su país, el Banco de Guayaquil.

«Lasso es un hombre convencido de que debemos sacar adelante nuestro país, somos un país pequeño con gente grande que necesita oportunidades para crecer. Él insiste en la necesidad de una buena administración, su forma de ser es la que nos demuestra que será un presidente que se entregará a trabajar por el país, para darle oportunidades a los más vulnerables.» agregó.