18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Ausencia de Remdesivir en Aragua pone en peligro a pacientes con covid

Ausencia de remdesivir podría incrementar muertes de pacientes con COVID- 19 en el estado Aragua y en Venezuela. Familiares y allegados piden con urgencia acciones para poder adquirir la medicina.

Este es un medicamento antiviral, utilizado por primera vez en 2009, y ha sido de vital ayuda para los pacientes con COVID-19. Se les aplica de manera intravenosa.

Ciudadanos agregaron que, en algunos centros de salud suministran el medicamento de manera gratuita, pero la lista de espera supera las 150 personas por día, lo que hace muy poco probable que el paciente adquiera el medicamento.

Revendedores especulan aprovechando la ausencia de Remdesivir

Este medicamento, indispensable para la recuperación del paciente y es casi imposible conseguirlo en el Estado Aragua, y cuando se consigue, los precios son inaccesibles.

Revendedores de esta medicina llegan a doblar o triplicar el costo del mismo, su precio legal circula alrededor de 80$ a 100$, pero ya en manos de revendedores llega a costar hasta 300$, lo que trae como consecuencia que personas con poco poder adquisitivo no puedan pagarla y el paciente corre mayor riesgo de fallecer.

Más información haciendo click Aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad