Andrés Rojas asegura aumento progresivo del petróleo en Venezuela a pesar de los problemas de producción

(Caracas, 14 de abril de 2021).- Andrés Rojas, periodista especializado en temas de energía y finanzas públicas indicó que ha mejorado las perspectivas en relación con el petróleo a nivel internacional debido a la fabricación y distribución de las vacunas contra la Covid-19

Comentó que la OPEP ha sido prudente con el liderazgo de Arabia Saudita con respecto al aumento de la demanda de petróleo, además por la entrada de Biden a la presidencia, ya que los planes en relación de combustibles fósiles por parte de la administración Trump está siendo revisado.  

Indicó que petróleo ha tenido un aumento progresivo en Venezuela, a pesar de los problemas de la producción que tiene el país.

“Al  gobierno le conviene que siga el colapso petrolero ya que para el discurso de la oposición es culpa de la revolución bolivariana que es cierto, aunque en el discurso oficial lo van a atribuir a la sanciones”, agregó.

El experto informó que en Venezuela ha aumentado la producción del petróleo, colocándose en 600.000 mil barriles diarios, una cifra que tiene proximidad con los reportes del Ministerio del Petróleo y las fuentes secundarias.