#ZonaÉxitos || Experto asegura que el petróleo no está generado ingresos fiscales en efectivo para Venezuela

(Caracas, 15 de abril de 2021).- Omar Lugo periodista especializado en el área económica y en petróleo aseguró que Venezuela no podría aprovechar una alza en el precio del petróleo, debido a que lamentablemente dejó de ser un país petrolero en los términos tradicionales a los cuales los venezolanos estuvieron acostumbrados durante varias generaciones.

Indicó que el país dejó de ser una potencia petrolera hasta el punto que su volumen de producción es insignificante en comparación al volumen que entra en el mundo.

Para el experto actualmente el petróleo no genera importantes ingresos fiscales en efectivo para Venezuela, es decir no hay cómo financiar el gasto público a partir de la exportación de petróleo.

Comentó que si el país se viera obligada a no sacar más petróleo en el mercado internacional alguien más ocuparía su lugar, “incluso dentro de la OPEP hay una gran capacidad no utilizada para elevar la producción y en cuestión de pocos meses podrían quitarle ese mercado a Venezuela”, dijo.

“Para recuperar la industria petrolera se necesitará enormes inversiones de esa manera poder habilitar plantas, campos petroleros, productos, unidades de refino, que están también paralizadas o semiparalizadas”, finalizó.