#GladysEnÉxitos || Gobierno venezolano debe abrirse a la posibilidad de donaciones de vacunas de grandes países

(Caracas, 16 de abril de 2021).- Dr. Enrique López Loyo, médico patólogo, presidente de la Academia Nacional de Medicina hizo un llamado a seguir exigiendo un plan de vacunación efectiva.

Señaló que le corresponde como institución seguir haciendo un llamado continúo que han venido ejecutando desde el 28 de enero a través de una series de lineamiento que sea posible llevar el estado para obtener un plan de vacunación justo, equitativo y nacional.

Informó que se necesitan al menos 30 millones de dosis para cubrir a 15 millones de venezolanos mayores de 16 años siendo la convicción de la académica.

Indicó que las 750 mil dosis de vacunas rusa y china que han llegado al país solamente 325 mil venezolanos se han podido vacunar aproximadamente.

El experto aseguró que para tener una vacunación efectiva, el gobierno debe presionar la contratación que ya tiene con el gobierno ruso, establecer una nota de entrega que sea progresiva y continúa.

Además de buscar red desarrolladores y productores para hacer contrataciones. “hay que abrirse a la posibilidad de donaciones de grandes de países”.

“Aquí se tiene que negociar de manera inmediata porque el perjudicado es el venezolano, necesitamos optimizar mecanismos de vacunación porque a la velocidad que vamos podríamos pasar cinco años”, finalizó.